Visita Salamanca

Situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, Salamanca es la ciudad más poblada de la misma con una población alrededor de 200.000 habitantes.

Es una ciudad reminiscente de las distintas culturas que ha albergado desde el siglo XII a.C. con el primer asentamiento en el cerro de San Vicente, hasta la actualidad; habiendo pasado por ella civilizaciones vetonas, romanas, visigodas y musulmanas.

Es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con la Universidad más antigua de España.

Es fácil encontrar alternativas culturales y de ocio gracias a la gran cantidad de monumentos, lugares de interés histórico y museos que hay; añadido a la oferta de micro teatro, exposiciones temporales y vida nocturna que completan la experiencia de Salamanca.

Entre los lugares más visitados se encuentran la Catedral Vieja, la Catedral Nueva, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, el puente romano, la Casa Lis, y museos y salas de exposición como el DA2 o el CAEM. 

Salamanca cuenta con bastantes opciones a la hora de realizar compras en pleno centro histórico, en las calles que confluyen en la plaza mayor.